Escucha el podcast:
Por el hecho de ser seres humanos, conocemos y experimentamos lo que es el estrés, la insatisfacción, la angustia, el malestar, el sufrimiento… Y lo que todas las personas queremos y buscamos, es sentirnos bien. Estarás desacuerdo conmigo que preferimos el bienestar frente al malestar ¿verdad?
Por mucho que persigamos el bienestar, no sólo acontecen situaciones en la vida que nos hacen sentirnos mal, sino que hay procesos mentales que añaden mas dolor y sufrimiento a lo que nos ocurre, ya sea un evento externo o una historia que me cuento a mi misma, a mi mismo.
Me refiero a Mindfulness como un SUPERPODER porque a través de él, vemos con mas claridad los procesos mentales que nos causan malestar y aprendemos a relacionarnos de manera más sabia con lo que nos ocurre en la vida.
Las personas nos inventamos múltiples maneras de sufrir, la fuente de esta invención es la propia mente. Con mindfulness podemos aprender a dejar de identificarnos con la mente y liberarnos de los límites que nos hemos creado.
Más allá de técnicas, mindfulness es una forma de ser y de estar despiertos en la vida.
En este podcast quiero hablarte de un antídoto al piloto automático: MINDFULNESS, un superpoder, del cual todas la personas podemos disponer, si lo entrenamos… y beneficiarnos de todos sus frutos ¿me acompañas?
Escucha el podcast:
Si te interesa este tema, te invito a visitar estos post:
Mindfulness como camino a la paz interior
MNB: Mindfulnes, Neurociencia y Bienestar
Un Programa de Reducción de Estrés Basado en Mindfulness (MBSR), al que hemos incorporado la base Neurocientífica y un experimento científico cuyo protagonista eres tú.
Graciassss María genial por las ideas para practicar la atención. Y por la frase de despedida.
Estoy deseando hacer el curso, en un momento que pueda. Espero que sea algo prioritario en mi jubilación.
Bueno, nada, muchas gracias y un abrazo. Espero que vaya bien esta edición.
Gracias !!!!
Me gustaría tomar el curso de mindfulness de 8 semanas . Estoy en USA
Muchas gracias por tu interés, Marian. Te escribimos con l ainformación a tu correo, un abrazo.