Hace un par de años, tuve una crisis existencial, aderezada además con un proceso de insomnio. Me sentía desmotivada, perdida y me costaba mucho conectar con el placer y la alegría. No me reconocía, porque mi forma natural de ser y estar es más apasionada, vital, alegre y ligera.
Eduardo Jáuregui me habló de la Impro o Técnicas Teatrales de Improvisación, que él había practicado durante años. Me llamó la atención y me apunté a clases en una de las escuelas que me recomendó. A parte de un trabajo de introspección, la impro, me ayudó muchísimo a volver a conectar con la alegría, el juego y el disfrute.
En la Impro, no hay un guión, se va fluyendo de forma espontánea y fresca, en el aquí y el ahora. Se trabaja con la aceptación y la escucha activa (como en mindfulness). Siempre es un SÍ a lo que te proponen y desde el SÍ, cada persona va aportando, y entre todas, se va construyendo la historia.
La improvisación es juego sin juicio, una actitud también nuclear en mindfulness, es adaptación, es diversión, concentración, confianza, comunicación, conexión…
Y con este combo del JUEGO y MINDFULNESS, Eduardo Jáuregui ha creado PLAYFULNESS, una manera juguetona de cultivar la atención plena. Porque sentarse en silencio no es la única forma de cultivar la presencia.
En este video, compartimos 2 PRÁCTICAS DE PLAYFULNESS.
Si quieres vivir la experiencia del Playfulness en primera persona, apúntate al TALLER DE PLAYFULNESS, la Alegría de Vivir, el sábado 25 de octubre de 10.00 a 18.00 en Madrid. Una oportunidad para practicar mindfulness de forma lúdica, fresca y liberadora.
Taller de PLAYFULNESS en Madrid
Con Eduardo Jáuregui y María Talavera
Sábado 25 de octubre 10:00-18:30h
“La vida es demasiado importante como para tomársela en serio”. Oscar Wilde
