Receta de NURIA MARTRAT
Esta crema se puede comer caliente, si hace frío. o fría si hace calor. Sea como sea, el sabor es riquísimo y es perfecta como entrante o como plato único.
Las verduras se asan al horno y luego se trituran con el caldo vegetal, o agua, y las especias que prefieras. Verás que cuando preparas una crema con una verdura asada, en vez de cocida, da como resultado un plato de intenso sabor.
Te recomiendo que cuando tomes una crema, la acompañes con un “topping” o guarnición. La digestión de los alimentos comienza con el masticado de los mismos. Cuando masticamos, las enzimas presentes en la saliva comienzan a descomponer los alimentos para que nuestro organismo pueda absorberlos correctamente.
Si acompañas tu crema con un “topping” te obligará a masticar y tu sistema digestivo te lo agradecerá. Elige lo que más te guste: frutos secos tostados y troceados, semillas de sésamo, calabaza o girasol tostadas, menta, albahaca, tomillo, perejil, cilantro…
Receta para 2 personas
Ingredientes:
• 2 (400gr) remolachas grandes
• 1 (200gr) cebolla grande
• 2 (200gr) zanahorias
• 2 (400gr) manzanas
• 1 cucharita de comino
• 1/2 cucharita de nuez moscada
• 500 ml aprox. de caldo vegetal o agua
• Toppings: sal marina negra en escamas y hojitas de menta o albahaca
Preparación:
1. Precalentar el horno a 175ºC y mientras limpiar, pelar y trocear las verduras y las manzanas de tamaño similar.
2. Colocar en una bandeja de horno sobre papel vegetal, las verduras y las manzanas.. Aliñar con aceite de oliva, sal y pimienta negra. Hornear unos 20 minutos o hasta que las verduras queden tiernas.
3. Poner las verduras horneadas en el vaso de la batidora, añadir el caldo o agua (es preferible que pongas la mitad y luego añadir poco a poco para adecuar la textura que te guste, más o menos espesa) y las especias.
4. Triturar hasta conseguir una textura cremosa y rectificar de sal o pimienta al gusto.
5. Servir y añadir los toppings que prefieras.
Este será uno de los muchos platos saludables y sabrosos que degustaremos en el Retiro Flow del 11 al 14 de julio de 2019.
Hola Maria
Pues bienvenida a mi país México; deberías organizar un retiro acá en México sería sensacional y más sencillo asistir ya que el que estar por realizarse se ve espectacular .
Saludos desde México
Muchas gracias! Me encantaría desde luego.
Hoy la pruebo !! Q pinta! Gracias por compartir
a ti por escribir. Ya me contarás cómo te salió
Sería genial lo del curso de cocina! Tiene muy buen aspecto y me parece muy apetecible también como primer plato aunque sea dulce… Muchas gracias por compartir!
A ti Begoña, haremos un curso de cocina seguro!
Que aspecto tan espectacular tiene el postre!! Yo sugiero que en un próximo Retiro, podamos participar en un taller de cocina:)
En el Retiro Flow podrás aprender mucho de cocina también, ya verás! Si, llevo un tiempo pensando en hacer un mix de cocina y yoga y meditación. Lo haremos!