El término superfood, powerfood o superalimento se utiliza para denominar a los alimentos que tienen un gran contenido en nutrientes beneficiosos para nuestra salud. Aunque hay alimentos que por sus propiedades podrían considerarse superalimentos –legumbres, frutos secos, semillas, ciertas frutas o verduras- generalmente los superalimentos tienen unos principios activos más concentrados pudiéndose añadir a comidas o bebidas para dotar a tu dieta de un plus.
Son alimentos llenos de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibras.
Lo ideal es que provengan de un alimento puro y con certificado bio.
¿Cómo utilizarlos?
En el desayuno, durante la comida, en meriendas, con agua o licuados, sólos o mezclados. Por ejemplo añadiendo 1 cucharadita del superfood al tazón del cereal, ensalada o sopa .
¿Es necesario tomarlos?
En general, los niveles de exigencias orgánicos y emocionales de nuestra sociedad, hace que cada vez sea mas necesario tomar este tipo de productos para mantener un estado óptimo de salud.
Además, algunos de ellos como la maca, pueden aportar ventajas extras en determinados momentos de nuestra vida, como por ejemplo, la menopausia o en tratamientos de fertilidad para el hombre y la mujer.
¿Cuáles son?
- Algas: espirulina, chlorella,
- Semillas: cacao, cáñamo, chia, lino
- Germinados: De trigo, de cebada,
- Frutas: Acai, arándanos, goji, granada
- Plantas: Maca, quinoa,
- Verdes: Alfalfa, cebada, trigo