Esta es la historia de reinvención de Ruth Talavera, que desde pequeña soñó con ser actriz.
REINVENTARSE
Todos hemos vivido pérdidas, crisis personales, profesionales, momentos complicados que han supuesto un bache en nuestras vidas. Sin embargo, no todo el mundo tiene la misma actitud ante las situaciones adversas. Podemos quedarnos estancados en la orilla del pensamiento negativo, lamentándonos por la mala suerte que tenemos y sintiéndonos fracasados mucho antes de haber intentado buscar alternativas para solucionar el problema, o transitar por la orilla optimista, la que intuye en el obstáculo una oportunidad de cambio y transformación, un momento óptimo para reinventarse.
Reinventarse es transformarse. Sacar lo mejor de uno mismo. Para ello necesitamos cambiar nuestras creencias negativas que nos limitan impidiendo desarrollar el gran potencial que todos tenemos.
Sólo tenemos una vida que vivir. Para avanzar debemos dejar de lado las quejas y las excusas. Si no nos gusta nuestro trabajo, nuestra pareja, o la vida nos pone en un lugar diferente al que habíamos planeado, no nos conformemos, es posible conseguir una situación mejor.
Necesitamos llevar las riendas de nuestras vidas. Sólo si uno se responsabiliza, podrá hacer algo por arreglar las cosas. Si piensa que está en manos de otros, no podrá hacer nada.
Desde el coaching se incide mucho en salir de la zona de confort, una metáfora para referirse al lugar que conocemos y en el que nos sentimos seguros. Aunque esta zona no sea agradable, muchos prefieren instalarse allí antes de enfrentarse al miedo que conlleva explorar lo nuevo. Lo que está claro es que en esta zona no se aprende nada. Las neurociencias demuestran que con cada nuevo reto, con cada nueva actividad que se hace por primera vez, se generan nuevos circuitos neuronales, ampliando así nuestras capacidades.
Si queremos disfrutar plenamente de la vida, debemos estar dispuestos para afrontar nuevos retos. El éxito es cada vez más de aquéllos que sueñan que son dueños de su destino, que actúan, toman decisiones, fallan, aciertan y siguen aprendiendo.
Cada palabra en este video ha encontrado un lugar en mi situación actual. Es muy grato poder ver tanta energia en alguien que ama lo que hace y deja que la vida fluya como debe ser dándonos lo que realmente nos pertenece y llevándonos al lugar en el que debemos estar. Bendiciones!
Gracias Sally por compartir! Me alegro que hayas encontrado inspiración en el video. Un abrazo grande y mucho FLOW
Excelente entrevista, yo estoy en ese proceso de reinventarme, como dice Ruth el cuerpo me habla, solo debo quitarme el miedo a hablar en público, porque mi cuerpo me dice que transmita mi pasión en talleres jejeje.
Felicidades a las dos, transmiten buena energía 🙂
Queridas amigas Talavera, no puedo estar mas de acuerdo con todo, yo estoy en un proceso de reinventarme con un nuevo proyecto personal y me he sentido muy identificada con lo que comentais. Estáis las dos estupendas, os mando un gran abrazo.
Me encanta toda. Gracias.