Hasta mis treintas, me daba miedo volar en avión, sufría los días previos al viaje, durante el vuelo y después en el destino pensando en el regreso. Y eso que vivía en Chile, México y EE.UU. y tenía que viajar en avión si o si. Tenía claustrofobia en ascensores y otros espacios pequeños. Cuando daba un paseo por algún lugar desconocido, o conduciendo, tenía que llevar siempre una botellita de agua por si me daba algún ataque de ansiedad. Ya había tenido algún episodio y los vivía como si me fuera a morir, me quedaba sin poder tragar, y al agua le había otorgado el poder mágico de salvarme en esas situaciones críticas. Vivía con miedos y ansiedad, limitada y aprisionada en mis películas mentales.
Todo el trabajo personal y las diferentes terapias y formaciones en las que me fui involucrando, me ayudaron a ir superándolos, pero lo que considero más determinante en la liberación de los miedos, ha sido, y es, la práctica del MINDFULNESS.
En el video comparto mi testimonio, de cómo, de una vida con limitaciones, por las películas que mi mente me hacía creer como verdaderas, pasé a poder vivir con mayor autoestima, más tranquila y libre.
MBSR: Programa de Reducción de Estrés Basado en MINDFULNESS
Si adiestramos nuestra mente a través de practicas como el MINDFULNESS, podemos cambiar la estructura del cerebro, y con ello nuestro comportamiento. Se ha comprobado científicamente, (y yo lo que comprobado en mis propias carnes), cómo cultivando MINDFULNESS se pueden activar ciertas zonas asociadas a las emociones positivas, a áreas relacionadas con la capacidad de tomar decisiones y de prestar atención. También se ha probado que reduce el dolor, el estrés y la ansiedad, que hay mayor energía y entusiasmo, mejora la autoestima, y más capacidad para hacer frente a situaciones estresantes a nivel personal y profesional.
Para aprender y profundizar en MINDFULNESS, y conseguir una práctica regular que puedas introducir en tu día a día, recomiendo el MBSR, que son las siglas en inglés del Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness, que fundó hace 40 años el biólogo molecular Jon Kabat Zinn en la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts, en Estados Unidos.
Cuando lo realicé influyó tan positivamente en mi vida, que continué formándome para poder ofrecérselo, no sólo a gente con estrés, ansiedad, problemas diversos de salud, fatiga, trastornos del sueño, etc…, sino también a todas las personas que desean una experiencia de vida más satisfactoria, más libre, más saludable, más tranquila, con menos reactividad, más feliz, más plena.
Si quieres más información sobre este programa transformador, clica en la imagen de abajo:
Muchísimas gracias María por todo el contenido de tu web, a la cual llegué, buscando info sobre dentosofia.
Hoy mismo., he estado haciéndome los moldes del activador para empezar el tratamiento. Estoy ilusionada y espero ir adaptándome poco a poco. Necesito un cambio integral, tanto en mi boca como a nivel emocional.
Mi sincero agradecimiento por compartir tanto.
Me alegra mucho María Jesús que te sirve lo compartido por aquí. La dentosofía para mí fue un antes y un después.
Gracias por escribir. un beso!
Que interesante María, con lo difícil que es explicar el mindfulness y lo has hecho de una manera súper fácil. Me encanta esa capacidad que tienes de traducir conceptos en información digerible. Gracias también por compartir tus miedos. Un gustazo verte y oírte.
Hola Laura! que amables palabras y generosa al escribir. Mi intención es precisamente tratar de hacer la vida más ligera, menos complicada. Un abrazo y my agradecida por haberte tomado el tiempo en escribir. Un beso!