Manicottis en salsa verde al estilo pesto con rábanos y albahaca.
INGREDIENTES (para 2 personas)
. 250g de manicottis (Pasta Biológica)*
. 150g de hojas de espinacas
. 100g de queso rallado pasteurizado
. 2 rábanos
. Anacardos crudos
. 1 lata de anchoas
. Albahaca
. Sal y pimienta
. Aceite de Oliva virgen extra
1. Cocemos la *pasta los minutos que indique el envoltorio, en este caso son 15 minutos. Mientras, en un recipiente profundo apto para usar la batidora, metemos las hojas de espinacas, el aceite de la lata de las anchoas, unas hojas de albahaca, un puñado de anacardos, el queso rallado y lo mezclamos todo. Si la salsa queda muy espesa se puede añadir algo de agua o aceite de oliva virgen extra.
2. Al terminar de cocerse la pasta se cuela y se coloca en el misma olla con toda la salsa para que se termine de cocinar todo junto un par de minutos. Le echamos una pizca de sal en ese momento.
3. Al servir, rociamos por encima el rábano y el queso rallado, añadimos unas hojitas de albahaca y un chorrito de aceite de oliva.
Y ¡Listo para comer!
*Si eres intolerante al gluten o celiaca, puedes utilizar una pasta hecha de arroz, quinoa, trigo sarraceno o de cualquier legumbre.
Sobre la autora: Gran coleccionista de libros de cocina, Primavera Ruiz es una gran aficionada a la gastronomía. Desde pequeña aprendió a cocinar con su abuela y trabajó un tiempo en un catering. Cuando se quedó embarazada, no encontró el libro que buscaba, así que decidió realizarlo ella misma. Junto con la estilista Elena Guereta, produjo “Embarazo en su punto”, un libro de recetas ricas, fáciles, rápidas y por supuesto saludables. Un libro que entra por los ojos, con un estilismo exquisito y unas fotos con alma.
Embarazo en su punto está dividido en 4 capítulos, tres para cada trimestre del embarazo y uno para los antojos. 80 recetas, supervisadas por una médico endocrina y una nutricionista, aptas para embarazadas, y desde luego para cualquiera.
Ganadora de un Goya y nominada a los Oscar en 2013 por “Aquel no era yo” cortometraje de Esteban Crespo, Primavera habla también en esta entrevista de su faceta de productora, de sus días de deportista de élite en Volteo, gimnasia a caballo, y de su peculiar familia que retrató en su primera película como directora, “Ana y yo”.