El humor es el camino más directo para conectarse con uno mismo y mejorar la relación con los demás. Ante una situación que provoca emociones negativas, lo mejor es apelar al humor como herramienta para solucionar y superar el problema. Un síntoma de tener una buena salud emocional, es tener desarrollado el sentido del humor. Y el resultado del sentido del humor es LA RISA.
La risa, es un asunto serio. Se ha demostrado que es un gran remedio que fortalece el sistema inmunológico ya que se producen endorfinas que favorecen una recuperación más rápida de las enfermedades. Cuando reímos a carcajadas, ejercitamos hasta 400 músculos, liberando tensiones y masajeando los órganos internos. Se dice que la risa es el aerobic del alma. Una medicina natural poderosa y gratis!
Así que Facilitar la risa a alguien, equivale a incrementar su calidad de vida.
El Dr. Raymond & A. Moody, Jr. en su libro “El poder curativo de la risa” hace referencia a la función del humor en la sociedad y nos dice lo siguiente:
En algunas tribus indias de América, la liberación periódica de las inhibiciones estaba precedida por el payaso de la tribu. El oficio era considerado con profundo respeto, y por una antiquísima tradición, la persona que lo ejecutaba recibía gran veneración