Quiero compartir contigo un desayuno saludable, muy completo, y que además está riquísimo. Se llama CREMA BUDWIG, y tiene ese nombre porque fue la científica alemana Johanna Budwig que allá por los años 50 propuso esta crema para los pacientes que trataba, sobre todo enfermos de cáncer. Esta mujer fue una autoridad en las grasas, Estudió las grasas hidrogenadas y otras grasas desnaturalizadas y su conclusión fue que eran nefastas para la salud, algo que aún no se ha tomado en serio porque hay un montón de alimentos industriales que las llevan. Y eso que ha pasado más de 60 años! Pero descubrió lo importante que eran los ácidos grasos esenciales, los famosos omega 3 y omega 6 que nuestro organismo no puede sintetizar y que sólo se pueden obtener de la dieta.
¿Quieres saber como se hace?
Ingredientes
. 6 cucharadas de requesón bajo en grasa (mejor ecológico)
. 3 cucharas de aceite de lino
. 2 cucharas de semillas de lino recién molidas
¿Cómo se hace?
– Con una batidora, batir muy bien el aceite con el queso (hasta que emulsione todo bien)
– Moler las dos cucharadas de semillas de lino y añadir a la mezcla
Opcional (puedes incluir uno o varios de estos ingredientes)
. fruta de estación
. frutos secos
. canela
. semillas de cáñamo, pipas de calabaza, de Goji
. cacao
. coco
…
A tomar en cuenta
* El aceite de lino se tiene que conservar en la nevera y usarlo en un mes.
* Las semillas de lino se ponen rancias 20 minutos después de ser molidas, así que hay que molerlas cuando se vaya a comer la crema.
Hola Maria, exacto, estube investigando mientras me contestabas y si, la receta es perfecta si se usan solo esos ingredientes, es mas dicen, que asi el lacteo es mas armonioso para el cuerpo, aconsejan tomar este desayuno dos veces a la semana tu que dices???
Gracias por tus buenos aportes
Que depende de ti, de como te sienten los lácteos y además que este siempre sea ecológico, de calidad y mejor de cabra. No conozco mucho tu historia. Es cierto que es un desayuno muy completo que se usa a nivel terapéutico. Yo lo tomo esporádicamente. Un beso!
Buenos dias, creo que la receta es muy interesante pero como podemos sostituir el requeson??????
Gracias
Hola Isabel, la receta de la Crema Budwig es así, de esta manera la propuso la científica, si se sustituye, entonces sería otra propuesta 😉
Hola María! Gran aporte.
Una pregunta: En vez de Goji, qué podría añadirle.
Gracias!
Hola Yolanda!
puedes poner pasas, dátiles,
y ya sabes, además: frutos secos: nueces, almendras, avellanas (sin salar, sin tostar y con su piel), semillas de cáñamo, de chía, coco rallado, canela en polvo, cacao crudo en polvo…
Gracias por la receta .se ve mas que estupenda!! yo suelo hacer una especie de requesón que es hirviendo la leche y luego agregarle zumo de limón para que precipite ,esto me serviría? gracias. Un saludo
Servirá! de hecho la primera vez que la hice fue con un requesón que hicimos casero.
Un abrazo,
maria
María, me ha encantado la crema. La voy a hacer sin duda porque, aunque yo no soy tampoco muy fan de los lácteos, estoy segura que está ideada para dar salud a tope!!
Un saludo,
Adelaida.
Exacto, yo la tomo esporádicamente. Dime si te gustó
Tiene muy buena pinta, la probaré, muchas gracias 🙂
a ti por escribir
Hola María!
Qué tal añadir cereales tipo copos de avena? Crees que puede ser demasiado?
¡Pruébalo! y me cuentas! Yo nunca le he puesto cereales, me temo que puede quedar muy compacta
Muchas gracias por descubrirme esta receta que no conocia.
En mi caso las semillas de lino o de cañamo molidas las guardo en el congelador, guardadas dentro de un envase de cristal hermético. De esta manera las tengo más a mano.
Quim
Ya me dirás, si la pruebas, qué te pareció