Cuando uno lleva mucho tiempo con la misma pareja, la pereza, el aburrimiento y la desmotivación pueden colarse en la alcoba, y el acto sexual se puede convertir en un suceso cada vez mas esporádico. A esto añádele, con la disminución de estrógenos, los síntomas comunes de la mujer en el climaterio como la sequedad de la vagina y el dolor en la penetración, además de la disminución de la libido, que también se da en el hombre cuando en la andropausia bajan sus niveles de testosterona.
Ya se ha cerrado la fábrica, el útero no está para fiestas, ni para bebés, ni para ruidos. El mecanismo de la procreación está con el cartel de “fuera de servicio”. Es en cierta medida natural, que no surja el deseo.
Con este cuadro, que una pareja siga sexualmente activa después de 25, 30,… 40 años juntos, es casi una proeza. Bueno, es ya en si una hazaña que sigan juntos…
Aunque estoy en ese contexto, me niego a renunciar a la sexualidad, algo que considero un vínculo muy importante para dos personas que se aman. Si uno ya conoce cada milímetro de la piel del otro, es el momento de ampliar horizontes, y desde los cuerpos desnudos que se acarician, llegar a la intimidad de las almas que se tocan.
Desde hace tiempo estoy interesada en realizar un taller de TANTRA, pero aún no se han dado las condiciones. Lo que si he podido hacer es entrevistar a ASTIKO, una de las mas reconocidas maestras tántricas de España y alumna de OSHO.
Hace apenas 30 años que el tantra comenzó a resurgir a través de Osho, un místico de nuestro tiempo que tradujo a un lenguaje contemporáneo, las escrituras del Vighyan Bhairav Tantra, una recopilación de técnicas para el despertar de la consciencia que data de unos 5.000 años de antigüedad. Personaje controvertido, sabio e iluminado maestro para algunos, gurú del sexo para otros, Osho fue atacado por muchos flancos por su honesta exposición del tantra, una de las pocas corrientes místicas en las que el sexo no se niega.
Astiko define el TANTRA como “la expansión de la consciencia”, y el SEXO como “la energía vital, el deseo intrínseco de la existencia por reproducirse”, y apunta que el “tantra ni niega ni favorece el sexo, simplemente investiga la naturaleza humana tal y como es, sin ninguna evaluación moral.”
En esta entrevista habla del tantra, de la muerte, del ego, del amor y también de sus talleres, que sin duda algún día haré.
¡Que lo disfrutes!
Gracias Maria, muy interesante!
Gracias a ti Mónica por escribir
Gran trabajo María!!!
Me encanta recibir tus mails pero esta entrevista me ha parecido ESPECTACULAR en la elección del tema y en la manera de contarlo que tiene Astico. Felicidades y muchas gracias a las dos.
Muchas gracias a ti Rosa, Astiko es muy sabia y generosa!