Hace un par de años leí el libro “El regalo que cambió nuestras vidas”, de Rocío Martín Díez. Me impresionó.
Cuando Rocío estaba embarazada de 20 semanas, detectaron que el bebé que esperaba, tenía 6 lesiones cerebrales severas dispersas por el cerebro. Los médicos le aconsejaron interrumpir el embarazo. Aunque las lesiones eran compatibles con la vida, probablemente viviría postrado en la cama como un vegetal. Aun con este panorama tan negro, y no precisamente por convicciones religiosas, Rocío y su marido decidieron seguir adelante con el embarazo.
Gracias a su hijo Felipón, la vida de Rocío cambió por completo, “para bien, para maravillosa”, como dice ella, y decidió escribir este libro para mostrar el recorrido de su propio desarrollo personal. Su mensaje es claro, “si la madre está bien, el hijo también”.
“El amor de madre empieza por el amor a ti misma”
El libro es una guía que sirve de ayuda a las madres que tienen niños con discapacidad, a las madres que tienen niños sin discapacidad, y a las mujeres que no pueden tener hijos. Una guía para todas las mujeres que quieren aprender a vivir mejor.
Hoy Felipón tiene 5 años. Aunque sigue con algunos problemas y su evolución es diferente a los niños de su edad, va al cole, no usa pañales, camina, habla, razona, tiene un gran sentido del humor y come solo.
Rocío es madre de otras dos hijas, Candela y Pía, es terapeuta de reflexología podal, técnica metamórfica, reiki y capacitada en terapia LNT® (La Nueva Terapia). Ofrece talleres para mujeres, escribe en el blog elregaloquecambionuestrasvidas donde comparte información sobre las personas y terapias que le han servido a ella y a su hijo. Y ha formado un grupo de whatsup en el que yo misma participo. Estoy feliz y muy agradecida de haberme encontrado a Rocío en este camino de desarrollo personal en el que ambas transitamos.
Espero que te sea útil y compartas con aquellas personas que creas les pueda servir este mensaje inspirador.