El agua de coco se saca del coco verde, aún sin madurar. De uno solo se puede extraer entre ¼ y ½ litro de agua de coco. ¿Y que tiene esta agua que no tiene la del grifo o la embotellada? ¡Electrolitos! Los electrólitos afectan a la cantidad de agua en el cuerpo, la acidez de la sangre (el pH), la actividad muscular y otros procesos importantes. Las bebidas isotónicas para deportistas llevan electrolitos para reponer los que se pierden cuando se suda.
El agua de coco contiene entre otros minerales:
Sodio y potasio: que mantiene el nivel de agua en el organismo, también el PH, la presión sanguínea y evita los calambres.
Calcio: interviene en la contracción muscular, la función nerviosa y el crecimiento celular.
Magnesio: que permite la transmisión neuromuscular
Fósforo: para los huesos
Es un agua ligera, sin apenas grasa, libre de colesterol, baja en azúcar, aporta unas 19 calorías por 100 gr. Mucho menos que las casi 70 calorías de un zumo de frutas.
Hola María,
¿crees que nos podrías contar algo más sobre las grasas trans porfa??
besazo!
Claro! en este video tienes más información: LAS GRASAS
Hola María, excelente el agua de coco, aquí en México hay mucho coco. Yo uso el aceite también para desmaquillarme, es excelente, solo hay que retirarlo muy bien. Saludos!
Gracias Elena! lo probaré
Hola Maria, ¿alguna marca de agua de coco que puedas recomendar?
Un saludo
uy! hay muchas. La de Isola bio está bien. Lo importante es que sea 100% natural, sin azúcares añadidos y a ser posible ecológica 😉