A parte de rico, el huevo es un alimento muy nutritivo, muy completo, y desde luego muy común en nuestra dieta.
Pero no todos van a estar tan ricos, ni van tener la misma calidad de nutrientes que los huevos ecológicos. Es obvio que el tipo de crianza, cuidados y alimento que se le de a la gallina, va a repercutir directamente en la calidad de sus huevos.
Por directiva de la Unión Europea, todos los huevos que se produzcan en la zona, deben estar marcados en la cáscara con un número y unas letras que indican la calidad de la crianza de las gallinas y la procedencia.
Lo más importante a la hora de comprar huevos, es fijarse en el primer número de ese código. Y el “0” es el número clave que indican que son huevos ecológicos, procedentes de gallinas con acceso permanente al aire libre, que se alimentan de semillas y grano ecológico de calidad. No las hormonan ni les dan antibióticos, lo contrario a las gallinas de los huevos del número 3, a las que inflan de medicamentos, las alimentan con harina de pescado, restos de cereales o soja transgénica, y viven las pobres hacinadas en jaulas, unas encima de otras sin apenas espacio para moverse.
¿Qué prefieres, los huevos ecológicos de una gallina feliz o los tristes huevos de una gallina estresada?
Muy bueno el video. Gracias María!! En Argentina no existe éste sistema de numeración y debes confiar en lo que te dice el señor que te los vende. Aquí se nota mucho la diferencia en el tamaño y e el grosor de la cáscara. Los de supermercado son pequeños y con una cáscara muy fina y la yema amarillo clarito, por lo que es más probable que sean de gallina infeliz, como dices tú.
Gracias Fabiana, pero a veces hay que tener cuidado con el color… pueden echar colorante en el pienso 😉
la información es genial. Yo ya lo sabia, pero me parece muy util.
Tengo la gran suerte de que mis padres tienen gallinas (por ocio) y las crian al aire libre con productos naturales y cuando voy a verles me traigo los huevos de alli.
pero cuando los tengo que comprar, miro siempre la numeración como lo indicas.
gracias por todo
Qué suerte Paqui que tienes tus propias gallinitas!