Ahora que se aproxima el puente de diciembre, y las vacaciones de navidad, quizás estés pensando en ir a un lugar tranquilo, donde puedas desconectar y descansar. Estuve en Masqi, hace casi dos meses, y me encantó la experiencia.
Masqi, the energy house (la casa de la energía), se encuentra en un lugar precioso, en el Parque Natural de la Sierra de Mariola, entre las provincias de Valencia y Alicante. Una masía del s.XIX con todas las comodidades, una gastronomía y variedad de servicios orientados a un estilo de vida saludable.
Este tipo de hotel, con pocas habitaciones, y emplazado en medio de un entorno natural y silencioso, es el tipo de lugar donde me gusta alojarme ¿y a ti?
He hecho una selección de 4 hoteles, de pocas habitaciones, que ya sea por la ubicación, el contenido, la estética, o por todo, me han llamado la atención. ¡Espero que te inspiren!
ALICANTE
También en la provincia de Alicante, este hotel es solo para adultos y gente que busca calma y exclusividad, el contacto con la naturaleza, la sostenibilidad y la vida sana con todo lujo de comodidades. ¡El entorno es espectacular!
BARCELONA
Ubicada en Castelladral (Barcelona), esta masía tiene un pintón. Un hotel que regenta una familia y en el que quieren transmitir, como dicen en su web: “el amor por la naturaleza, la delicadeza de las pequeñas cosas, la excelencia, la entrega y dedicación, el silencio, la pasión por la cocina, la alimentación sana, la simplicidad, la constancia, el respeto por las personas y el entorno, la unión y el re-encuentro familiar…”.
He visto que ofrecen retiros muy interesantes.
IBIZA
¡Me encanta este lugar! Una decoración sencilla y ambiente muy acogedor que me transmiten mucha serenidad. Buenas materias primas y preciosos objetos artesanales. Eso si, debe ser caro de narices porque en la web no vienen los precios…
PORTUGAL
Este lugar me lo descubrió mi hija, que es experta en encontrar tesoros. Está cerca de Isla Cristina, en la provincia de Huelva. De este pequeño hotel portugués, decir que me chifla la decoración. Es mejor que entres a la web y que tu misma lo descubras.
…………
Me encantará que compartieras también tus lugares favoritos para desconectar.
Me ha llamado la atención que los niños no sean bienvenidos, pero… ¿tan terribles son? jajajaja 🙂
Quizás para los que no tienen, si!! o para los que tienen y quieren desconectar de sus obligaciones de padres… a mí me parece estupendo que haya hoteles solo para adultos! y eso que me encantan los niños, … pero dosificados 😉
¡Qué lugar más precioso!…Y que suerte tenemos de que Sonia haya querido crearlo, y de que tú hayas querido compartirlo. Mil gracias María!
A ti Cristina, espero que pronto pueda compartir también mi propio espacio!
Gracias Maria!!! Son una pasada!!!
me alegra que te hayan gustado Araceli! ahora hay que probarlos!
Hola María, me ha parecido un lugar maravilloso para pasar unos días en plena Naturaleza, además de poder disfrutar de todo lo que ofrece. Me encantaría poder darme ese premio en algún momento.
Muchas gracias por todas tus informaciones, siempre son interesantes y útiles.
Si, un regalito para una misma que siempre viene muy bien!