De pequeña, y hasta los 20 años o así, mi desayuno, y muchas veces mi merienda, consistía en un cola cao bien espeso al que le añadía varías galletas María machacadas. Era tal el engrudo, que la cuchara se quedaba de pie ¡me chiflaba! Ahora, de vez en cuando, me preparo un desayuno que me recuerda al sabor del pasado. Uso leche vegetal de coco o almendras, quínoa inflada, cacao 100% puro y ecológico, frutos secos, semillas y algún trozo de fruta. Mmm está rebueno, y es más saludable que el desayuno de mi infancia.
El cacao es un superalimento fantástico, ¡no lo tuneemos!
Los polvos con sabor a cacao y el cacao puro no tienen nada que ver ni en la composición ni en el efecto que tienen en nuestro organismo. Por lo pronto, los polvos con sabor a cacao tienen muy poquito de cacao y mucho de otros ingredientes baratos como el azúcar, que nos engorda pero no nos nutre.
En este video conocerás las claras diferencias que existen entre los polvos con “sabor a cacao” y el CACAO 100% PURO, y en general el por qué del precio más elevado de los alimentos naturales y ecológicos.
Gracias, María!! Buena explicación. A mi me encanta el cacao y el cola-cao, aunque éste último lo abandoné hace ya tiempo. Es verdad que consumimos muchos alimentos “tuneados” (je,je!) Hay que tomar conciencia y cambiar de hábitos, pero sin perjudicar demasiado nuestro presupuesto para la compra. Yo he empezado a hacerlo ya con el desayuno.
Mi desayuno favorito y el que tomo de manera habitual ya que me sienta muy bien, es éste: leche de avena o almendras con café ( lo siento, pero no puedo estar sin él por las mañanas) y tostadas de pan de centeno 100% ( Lo encargo. Es algo caro, pero dura varios días) con aceite de oliva virgen. A veces le añado unas lonchas de pavo o jamón. Y, últimamente, lo endulzo con una cucharada de miel que compré recientemente en Ezcaray ( La Rioja) buenísima.
No obstante, me voy a animar a probar tu receta con cacao 100%natural. Por cierto, por quinoa inflada ¿ a que te refieres, cocida? gracias de nuevo!
Hola Carmen, ¡gracias por compartir tu desayuno! La quinoa inflada se vende ya así para el desayuno, pero si la quieres hacer en casa, solo tienes que poner la quinoa en grano en una sartén con tapa, como se hace con el maíz para hacer palomitas 😉