Hace casi 40 años, en un aislado reino del Himalaya, Jigme Singye Wangchuck, el rey más joven del mundo (y diría que el más sabio), dijo en su discurso de coronación: “La felicidad interior bruta es mucho más importante que el producto interior bruto”. Y desde entonces esta filosofía ha guiado la política de Bután. En esta entrevista Mónica Esgueva, coach y autora de muchos libros sobre felicidad, habla de 7 cosas sencillas, para vivir más felices:
1. Escribir cada noche 3 cosas por las que estés agradecido
2. Ser generoso sin esperar nada a cambio
3. Leer libros que inspiren
4. Hacer algo altruista cada día
5. Cuidarte
6. Meditar
7. No tomarnos tan en serioth]
Muy buenas claves, añado una octava : respirar con gratitud , llenar los pulmones con agradecimiento sincero . Un abrazo a las dos
Añadida!
Jo María! Qué gusto de gente la que nos traes por aquí. ¡Píldoras de felicidad, buen rollismo y muy buenos consejos!. Ya me he puesto una libreta en la mesilla de noche, para apuntar las tres gratitudes del día. Ya tengo una para hoy…haber visto esta entrevista!!.
Abrazotes
Maria me ha encantado la entrevista! No conocía a Mónica y la verdad ha sido todo un descubrimiento. Me apunto los consejos , especialmente el de agradecer las cosas que pasan durante el día, y no tomarnos tan en serio!
Deseando escucharte en el próximo vídeo.
Gracias María por otra de tus píldoras de bienestar y por compartir un poco de la sabiduría de cada uno de tus entrevistados. Me gusta especialmente lo de agradecer 3 cosas todos los días por las noches. Procuro inculcar estas cosas a mi hija desde hace tiempo ( tiene 3 añitos) pero esta es una manera preciosa de hacerlo, después un te quiero y a dormir :). Un abrazo