¿Qué es lo que más te gusta de la vida?
Yo creo que lo que más me gusta es que estamos en constante crecimiento, en constante cambio. Y ese cambio puede ser para arriba o aparentemente para abajo, aparentemente porque luego siempre hay un aprendizaje. Es muy bonito ese pulso con la vida que tienes tú en condición de ser humano de decir: tengo que poner mi fuerza, mi voluntad, mi disciplina a usarlas porque si no, la vida te va llevando para un lado y para otro y acabas siendo un pelele que no has decidido nada. Entonces eso, que puede ser horroroso, también puede ser maravilloso, porque tú tienes el poder de decir – no, espera, ¿me gusta esto o no me gusta? y ¿me gusta como funciono o no me gusta? Pues lo cambio y eso es algo que parece muy sencillo así hablando pero hay tanta gente que no tienen esa conciencia del poder del cambio, del poder de transmutación… A veces tú dices – yo quiero ir por aquí, quiero las cosas así, pero la vida te dice no te toca esto, entonces siempre hay ahí un pulso, como te decía. Me gusta esa frase que dice: “cambia lo que puedas cambiar, acepta lo que no puedas cambiar, y ten la sabiduría para diferenciar entre esas dos cosas”.
¿Y qué haces cuando las cosas se ponen difíciles?
Cuando vienen adversidades, siempre tengo presente por lo que estoy agradecido. ¿Qué es lo bueno que hay en mi vida? Si haces un poquito ese reconocimiento de todas las cosas buenas que hay en tu vida, día a día, pues al final te sitúas en un sitio muy poderoso, que te hace fuerte ante el dolor y la pena.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo como actor?
Pues bueno yo creo que lo que más me gusta de mi trabajo es que está muy relacionado también con la vida. No llegas a un punto y te quedas, sino que siempre estás creciendo y además para adentro ¿sabes? Porque en la interpretación trabajas con la verdad y es algo muy bonito trabajar con eso. Entonces, unido a que es una profesión que vuelves a ser un poquito niño, porque sigues jugando, a mí me parece que es la profesión más privilegiada que hay.
¿Y la parte que menos te gusta?
Pues la competencia que hay entre los compañeros, aunque bueno, es algo que hay en todas las profesiones, porque somos muchos y cada vez está más difícil todo y hay que estar más preparado que nadie.
¿Con qué disfrutas?
Pues con la naturaleza, la montaña…, me encanta caminar y ser un poco animalillo en la montaña. Ah! y pintar. Y bueno también tengo interés por el autoconocimiento y me he metido mucho en el camino chamánico.
¿Hay algo que falta en tu vida?
Pues soy una persona bastante feliz, pero sí es verdad que a veces lo pienso y creo que lo que más feliz me haría en el día a día, sería el trabajo con animales. Tener un refugio de perros es lo que más me llenaría. Lo que pasa que bueno, ahora estoy en otro camino profesional. Una de las cosas que me desencanta de la vida es el sufrimiento de los animales. Y para mí los animales son mucha pureza, mucha autenticidad y eso para mí es sagrado y cuando no los cuidas, a mí eso me parte el alma. Ahora tengo dos perritos y la verdad es que son como mis hijos.
Ja,ja,ja es mi alma gemela!!!!
Quizá en otra vida, pero tan identificada con su forma de pensar, con su vivencia. . .
Un ser entrañable!!!
Muy bella alma Marta, gracias por compartir
Me ha encantado la entrevista! Y estaría horas escuchandoos hablar, efectivamente Nicolás ha crecido muy bien!!! Besos
Muchas gracias!
Hola, me ha encantado conocer a Nicolás y ha sido una entrevista encantadora. Sobre todo me he sentido muy identificada con su amor por los perros y esa sensación de que son puros e inocentes y cuyo sufrimiento siento en el alma. Así que, si se pone a montar un santuario, me encantaría saber de él para ver la posibilidad de ayudar. Alucino con el dibujo que se ve de un perro que está pintado, ¿hay algún sitio donde poder ver más dibujos?
Gracias a los dos.
¡Hola Elena! Muchas gracias por tu tiempo en escribir estas palabras tan cariñosas. Él tiene una web con sus dibujos: https://nicolas-coronado.wixsite.com/nicolas-coronado/portrait
yo supongo que te podrás poner en contacto con él a través de la web, si no yo os pongo en común. Un beso!
¡¡Querida María, cómo he disfrutado la entrevista!! Este chico es un ser de luz, radiante y precioso. Una muestra clara de que este planeta se está elevando a toda velocidad. Me ha hecho mucha gracia oíros hablar de Axel y de Claudia Thurne, dos personas muy especiales a las que conozco y con las que he tenido varias sesiones en los últimos años. Definitivamente este mundo es un pañuelo 🙂 Por cierto, te veo MUY GUAPA. Muchas gracias una vez más por tu trabajo. Un beso enorme. Cristina.
Gracias Cristina! Estoy de acuerdo, este chico es muy especial. Gracias por los piropos (ahora ya no estoy así porque esta entrevista es de hace unos meses…;). Gracias también a ti por tu labor. Otro beso grande para ti!