Icono del sitio María Talavera

Receta fácil de Pudding de Chía

Receta fácil de Pudding de Chía

Las semillas de chía contienen mucha fibra, y por lo tanto son estupendas para la salud de los intestinos y un aliado para las personas con estreñimiento. También calcio, fósforo y manganeso para la salud de los dientes y huesos. Tienen la mayor fuente alimentaria natural que se conoce de ácidos grasos omega-3 , fundamentales para la buena salud de las neuronas y del cerebro. Son una excelente fuente de proteína vegetal. Contienen triptófano, el aminoácido que ayuda a regular el apetito, el sueño y mejora el estado de ánimo. El consumo de semillas de chía puede ayudar a mejorar la presión arterial, a aumentar el colesterol, bueno mientras ayuda a disminuir el malo.

El doctor y científico Vladimir Vuksan, lideró un estudio durante 6 meses con la salvia hispánica L, llamada por los antiguos aztecas chía, y concluyeron que “podría considerarse el alimento más nutritivo del mundo y, por tanto, podría servir de remedio para combatir el hambre en todo el planeta”.

Vamos, que ¡son una joya! Y de hecho, servían de moneda de cambio en México central entre 1500 y 900 a.C, a parte de consumirlas para tener mayor resistencia y con fines curativos.

 

RECETA FÁCIL DE PUDDING DE CHÍA

Para 3 o 4 porciones (según lo glotona que seas)

Ingredientes:

. 6 cucharadas de chía

. 2 tazas de leche de coco o de almendra

. ½ cucharadita de extracto de vainilla

. 1 cucharada de sirope de ágave

Para el topping: frutos secos, lascas de coco, trozos de fruta, cacao en polvo…

Modo de hacerlo:

  1. Mezcla bien todos los ingredientes en un bote de cristal y mételo en la nevera, al menos 10 minutos antes de consumirlo, si está toda la noche, mejor.
  2. Al comer el pudding, pon de topping los ingredientes que mas te apetezcan.

Tienes otra receta en el blog, un poco mas laboriosa, ¡que está que te mueres! que es de ZUA.

Haz click aquí: RECETA DE CHÍA

Me encantará leer tus comentarios.

Salir de la versión móvil