Nuestro estilo de vida tiene mucho que ver con las rutinas que repetimos diariamente. Yo me he dado cuenta que aquellas que hago por la mañana, son las que mas van a influir en la calidad del resto del día. Hay una gran diferencia de empezar la mañana estresada o con la sensación de que estás diseñando una vida con sentido.
Hoy quiero compartir contigo la estrella de todas mis rutinas, la que me permite hacer todas las demás, ¡tachán!
MADRUGAR
Si, si, has leído bien, esa es mi rutina estrella. Tengo la costumbre de levantarme bien temprano para hacer, precisamente, ¡mis rutinas matutinas! Disponer, como mínimo, de una hora de tranquilidad solo para mí. ¡Oh yeaahhh! Es todo un placer. Hace poco, una amiga del cole me envió una nota escaneada que había escrito cuando tenía 15 años y decía así: “me encanta dormir, no me gusta nada despertarme pronto”. La leí sorprendida, no recuerdo nada a esa María dormilona, ¡cuánto he cambiado…!
Ahora me despierto (sin despertador) alrededor de la 6 de la mañana. Antes de levantarme de la cama, hago un escáner corporal poniendo atención en cada parte mi cuerpo, despertándolo suavemente – ¿Eh cariño, cómo estás?
Y después me voy al salón para hacer mis rutinas que consisten en realizar un poco de ejercicio y meditación.
Ahora dime ¿qué haces al despertar? ¿tienes alguna rutina? ¿dedicas un tiempo exclusivo para ti? ¿para tu cuidado? ¿haces cosas que te generen bienestar, ya sea leyendo un libro, haciendo yoga o tricotando?
Hace años que descubrí que para llevar la vida que quería, dentro del plan estaba madrugar, quizás sea también necesario para tu camino, y aunque te de pereza ¿sabes? los cambios no tienen por que ser drásticos. Quizás al principio baste con que te levantes 15 minutos antes de la hora que acostumbras y aprovechar a hacer algún estiramiento o revisando con calma cómo te vas a organizar el día. Te invito a que hagas la prueba, que le ganes tiempo al tiempo y compruebes la diferencia entre ir con la lengua fuera y el tiempo justo, a tener un momento solo para ti y tu bienestar nada mas comenzar el día.
Me encanta María, Esto que cuentas de madrugar para mi era ciencia ficción hace un mes. Siempre he pensado que el paraíso es una cama gigante.También es verdad que mi cama es transitada durante la noche por todo el personal de entre 3 y 8 años de la casa y eso no ayuda a descansar bien. Ahora estoy acostándome pronto, a las 10:45, leo, hago un poco de meditación y me despierto sola a las 6:45 sin despertador! Practico las rutinas matutinas, me encuentro fenomenal y empiezo a sentirlo como necesario para mi bienestar. No me lo creo. Es todo un avance en mi vida. Gracias, gracias y muchísimas gracias por compartirlo.
¡Me encanta que estés practicando las Rutinas Matutinas! muchísimas gracias a ti y sobre todo felicitarte a ti misma por esos grandes logros conquistados.