Hace unos años sufrí, durante una cena, un ataque de envidia virulenta. Fue en casa de una persona del entorno profesional. Sentí una gran injusticia, como que era merecedora de algo que esa persona tenía y yo no. Al regresar a mi casa, estaba tan encendida, que no pude dormir en toda la noche, ¡hasta me salió un sarpullido por todo el cuerpo! Qué mal rollo…
La envidia es un sentimiento muy extendido, por lo menos en España, y aunque se habla de envidia sana, la envidia no es mala ni es buena, simplemente te está indicando un conflicto personal, es una señal de un cambio tuyo pendiente.
Con el Método de Gloria Méndez, en una de las formaciones que hice de coaching, aprendí a dar la vuelta a este sentimiento. En este video te cuento cómo convertir la envidia en una búsqueda, y pasar de la envidia a la inspiración. Si envidio el dinero, el éxito o la casa de otra persona, me inspiro en ella, me sirve de faro para conseguir aquello que quiero. En definitiva, te cuento cómo sacar partido de la envidia y usarla a tu favor para seguir creciendo como persona, es decir, usar la envidia como fuente de inspiración.