Retiro Flow

YOGA, ARTE Y MEDITACIÓN EN LA NATURALEZA

Flow es el estado de experiencia positiva donde confluyen la alegría, la creatividad y el proceso de involucración total con la vida.

Teoría FLOW de Mihaly Csikszentmihalyi

¿La vida pasa tan deprisa que no te da tiempo a saborearla?

El trabajo, la familia, el ritmo acelerado de la ciudad, los atascos, las prisas… ¡qué estrés!

Estoy segura de que en algún momento te has planteado parar, romper con la inercia del día a día, desconectar del mundanal ruido, y mirar desde otra perspectiva para poder reconectar con lo que es realmente importante para ti. Lo que sucede es que no sabes de qué manera, ni en qué momento hacerlo.

¡BIENVENIDA AL RETIRO FLOW!

Descansar no siempre es estar sin hacer nada, sino hacer en cada momento aquello que nos de serenidad y nos encamine a estar en paz.

  • Comenzaremos todas las mañanas con un ritual de cuidados y mimos. Despertaremos el cuerpo poco a poco con movimientos conscientes.

  • Haremos pranayamas (ejercicios de respiración) y os guiaré en la práctica de la meditación antes de tomar nuestro delicioso y completo desayuno realizado por nuestra chef Suyai Gaydou. A lo largo del retiro nos dará muchos consejos sobre alimentación y compartirá con nosotras sus recetas.

  • Tendremos dos sesiones diarias de hora y media de Vinyasa yoga guiadas por Catalina Puig. Una mas dinámica, por la mañana, y otra mas suave por la tarde. Yoga adaptado a todos los niveles.

  • Durante el día realizaremos diferentes actividades relacionadas con el arte y la expresión, orientadas a dar rienda suelta a nuestra creatividad, y también habrá tiempo para el baile.

  • Me pondré a disposición de cada flower para tener una sesión individual y privada de “descubrimiento”.

  • Y desde luego, contaremos con nuestros momentos de hacer lo que nos de la gana. A solas o en compañía. De charleta después de comer, tumbadas al sol en la piscina, en el jardín, paseando por el bosque, por los viñedos, de excursión al río… aquí nuestra máxima es que os sintáis libres y cómodas.

El retiro donde vas a poder resetear tu cuerpo y tu mente a través del yoga, el mindfulness, el baile, el arte, el relax y una alimentación rica, ecológica y depurativa en el lugar mas bonito que conozco.

¿DÓNDE?

En una masía del Ampurdá situada en un valle rodeado de un espeso bosque mediterráneo donde elaboran vinos humanos y naturales. Sus propietarios, María y Guy, cansados del estilo de vida frenético de la gran ciudad, decidieron echar raíces en el campo para vivir en profunda relación con la naturaleza.

He decidido, de entre muchas opciones, que este es el refugio perfecto para este retiro. Por su privacidad (¡ni siquiera está anunciado en internet!), por su belleza, por sus detalles, por ser un entorno saludable, inspirador, armonioso y respetuoso con la naturaleza ¡por todo! Además, tendremos el uso exclusivo de una nave de 200 m2 con techo y suelos de madera de cedro y grandes ventanales con vistas al viñedo y a las montañas.

Tres días encaminados a pasar un tiempo alejada de tus situaciones cotidianas, en un entorno natural y tranquilo. Aquí todo está pensado para que solo te ocupes de ti y descubras cómo te sientes cuando no tienes prisa ni obligaciones que cumplir.

¿QUÉ INCLUYE?

las prácticas

Dos clases diarias de yoga y sesiones de meditación guiada. Dinámicas y actividades relacionadas con la creatividad, el arte y la expresión. Una sesión individual de “descubrimiento”.

el alojamiento

En preciosas habitaciones dobles con camas amplias, colchones, sábanas y almohadas de alta calidad ¡como en los hoteles de 5 estrellas!

la comida ecológica

La comida es una parte fundamental de este retiro, no solo por el mero disfrute de comer rico, sino también para sentirnos bien, con energía y vitalidad.

La masía cuenta con huerto propio, por lo que aprovecharemos para degustar productos de temporada y probaremos su excepcional vino natural de agricultura biodinámica y producción limitada. Su nombre es FLOW ¿casualidad? ¡Qué va! Si te apuntas, te contaré la historia.

¿Por qué apuntarse a este retiro?

  • Porque muchas veces, estamos demasiado condicionadas para expresar en nuestro entorno cómo nos sentimos y necesitamos un espacio seguro y libre donde poder soltarnos las melenas y los corsés.
  • Porque cuando no tenemos que cumplir expectativas y nos relajamos, mostrándonos tal como somos, aparecen posibilidades inimaginables de trasformación, crecimiento y aceptación sincera.
  • Para ser una misma, para recargar pilas y volver a casa con un entusiasmo renovado.
  • Para cuidarte, mimarte y darte un regalo.

Retiro Flow

YOGA, ARTE Y MEDITACIÓN EN LA NATURALEZA

Si estás interesada en asistir a un Retiro Flow, apúntate a mi lista, te avisaré cuando tenga las fechas del próximo retiro.

ME APUNTO
“Tres días de trabajo corporal sirvieron para conseguir una verdadera relajación en alguien ansiosa como yo, he disfrutado de un ambiente campestre rodeado de unos maravillosos viñedos y degustado una comida excepcional. Definitivamente lo necesito para mi salud.”
Malala
“¡Ha sido una experiencia genial! El lugar, los compañeros, la atención y hospitalidad, la comida, … todo perfecto.”
Natalia
“Para mi fueron vacaciones. Y el lugar tan bonito, limpio, acogedor y una comida ecológica exquisita. Para disfrutar, cuidarse y dejarse cuidar.”
Inma
“Ha pasado tiempo pero es un recuerdo aún presente en mi vida que me ayuda en mi camino… Una emoción que no tiene voz la que tocó mi alma con la mano…. Una experiencia útil a todos.”
Roberta
Ha sido una experiencia inolvidable y enriquecedora, que me ha dado la oportunidad de conocer a personas maravillosas, valientes y conscientes. En un lugar incomparable y saboreando cada momento ¡Pura magia de crecimiento personal!
Ángela
El retiro con Maria Talavera ha sido excelente en todos los sentidos, una experiencia maravillosa, en un entorno increíble y muy bien acompañado, se crea un clima de confianza para abrirte a nuevos conocimientos y encontrar la paz interior. Muy recomendable, seguro que repetimos.
Jordi
He pasado casi 4 días que han dejado huella en mí. El lugar, Sota els Angels es tan especial que me ha brindado paz, alegría, relax y me he encontrado lo suficientemente segura como para mover mucho dentro de mí. El colorido de la comida vegana, el aire limpio, el canto de esa naturaleza vibran aún en mi interior con fuerza y estoy segura que me van a impulsar durante un tiempo. Estoy muy agradecida a todo lo mucho que me han aportado cada uno de los participantes, que han sido un ingrediente fundamental en el crecimiento que creo he hecho en estos días. Por todo ello, te estoy especialmente agradecida María, por organizar este gran espectáculo. Te puedo decir que realmente ha sido FLOW de cuerpo y alma para mí.
Sonia
El Espacio ideal! La profesora de Yoga Maravillosa!!!! La esmerada degustación de alimentos y todo el entorno , guiado por María, te hacen sentir como una Isla en comunión con el Universo ¡Una experiencia provechosa e inolvidable!
Charo
Mi comentario sólo puede ser de agradecimiento… Creo que las cosas tienen siempre un por qué, y apuntarme a este retiro FLOW, vino en un momento muy especial para mí…que buena decisión tomé! Ha sido una gran experiencia, por la magia del sitio, por la conexión con la naturaleza tan brutal, por la convivencia tan fluida que hemos tenido entre todos, por esos atardeceres.. y amaneceres!! Por esa comida tan sana y creativa, porque conseguimos relajarnos y disfrutar cada minuto… Lo recomiendo 100X100!!!
Paloma
Excelente experiencia. Me ha encantado el entorno, los maravillosos detalles, el cuidado, las clases y quien las han impartido. Intensidad y disfrute en un mismo ‘pack’. Alimentación fascinante, nunca imaginé que comer tan sano fuera tan colorido, divertido y rico. Impresionada por el fabuloso equipo de personas con el que he tenido el privilegio de compartir el Retiro Flow. Cuando todo se hace con AMOR, el resultado es así de maravilloso. Gracias
Vicky