¿Quieres una vida extraordinaria?

Cada semana ofrezco contenido que te ayuda a construir una vida buena, la que deseas. Si te apuntas, llegará a tu correo totalmente gratis.

sobre mí

ME MOTIVA APORTAR ALGO POSITIVO EN TU VIDA

MARÍA

De pequeña era una niña delgaducha, tímida y sensible, me enfermaba con facilidad. Desayunaba un cola cao bien espeso con galletas María machacadas. Era tal el grumo que la cuchara se quedaba de pie. Llevaba gafas con cristales de culo de vaso y mis compañeras me llamaban cuatro ojos. Con 12 años decidí un cambio. Tiré las gafas, la timidez, mi fama de niña buena y me junté con el bando de las “malas”. Siempre he sido muy curiosa, así que cuando crecí, probé lo que todo adolescente rebelde experimenta. Llevaba en el pelo hilos de alambre con mariposas hechas de plumas que revoloteaban sobre la cabeza. Con 17 años compaginaba los estudios de Historia y Diseño Gráfico con mi trabajo como presentadora de televisión, primero en “Segundos Fuera” un programa de humor de TVE, (que por cierto, he flipado en colores viéndome ahora, ¡que pequeñaja era!) y después en “Pop 7”, un programa de música de Telemadrid.

La vida me sonreía, todo era fácil y divertido.

Era muy joven, tenía dinero y me sentía libre. Y entonces… me enamoré, y aunque mi espíritu era muy hippy, a los 22 años me casé (aún sigo felizmente casada), y nos fuimos a vivir fuera de España. Cambio de onda radical. Durante muchos años me convertí en la mujer que seguía a su marido ahí donde lo destinaban. Chile, México, EE.UU y Portugal. No me quedó más remedio que reinventarme en cada lugar. Entre la crianza de dos hijos y varias mudanzas, montando y desmontando hogares, intercalaba estudios y trabajos en el mundo de la comunicación. Tenía 30 años cuando regresé a Madrid. No sabía muy bien quién era, qué quería, ni hacia donde iba a dirigir mis pasos…

Puedo guiarte por las rutas que te lleven también a ti a tener más vitalidad, alegría y entusiasmo, acompañándote a encontrar tu propio camino para que disfrutes y estés conectada a una vida mas rica y con sentido. No hay nada como sentirse bien y estar uno satisfecho con lo que es y con lo que hace, ¿no crees?

Decidí entonces estudiar un Master de Comunicación Integral de carácter humanista. Una experiencia intensa que me abrió los ojos a una vida más consciente. Ese fue el punto de inflexión que me ha llevado hasta aquí y hasta ti.

Desde entonces no he parado de formarme en el ámbito del desarrollo personal y en disciplinas enfocadas al bienestar.

Quise montar un espacio físico para poner en contacto a maestros y personas con ganas de aprender a vivir mejor, y por ello creé Followlead, la escuela de calidad de vida que dirigí durante cuatro años. Después la cerré para volcarme de lleno en el mundo online y llegar así a más personas. En la mitad de mi vida (…pienso vivir un porrón, como 104 años o así), puedo decirte que me encuentro muy a gusto en mi piel, estoy feliz con la vida que tengo, la que quiero. He recorrido muchos caminos y sigo descubriendo y recorriendo otros, porque esto no se trata de llegar a un destino, la gracia está en el propio trayecto y exprimir a cada momento el jugo de la vida.

¿Conoces mi Programa Bienestar 360º?

¡QUIERO CONOCERLO!

LA MANERA DE COMUNICARME CONTIGO,

es a través de una newsletter semanal que recibes por e-mail generalmente con un video breve, divertido y práctico en el que te hablo de temas relacionados con la nutrición, el cuidado personal, el medioambiente, el ejercicio, el descanso, el manejo del estrés y las emociones, el desarrollo personal o la espiritualidad y a veces alguna entrevista con alguien que me parece interesante.

Mi verdadera motivación para hacer lo que hago es aportar algo positivo en tu vida.

Únete a mi web y recibe un bonito póster gratis con:

10 consejos para sentirte bien y vivir mejor.

¿QUIEN SOY?

Tengo una idea pero, ¡aún sigo indagando! Las palabras con las que más me identifico son:

INDEPENDENCIA, FRESCURA, CREATIVIDAD, NATURALEZA y ALEGRÍA.

Mis estudios y prácticas de Coaching, PNL, micronutrición y dietoterapia, yoga, meditación, mindfulness y una serie de formación enfocada al autoconocimiento, junto con mis estudios de comunicación, diseño y producción audiovisual, me llevan a haber creado una forma de trabajar muy personal y creativa con la que ayudo a las personas a incorporar hábitos saludables, a tomar conciencia con su cuerpo, con su manera de pensar y con su espiritualidad.

Te ayudo a encontrar el camino para disfrutar plenamente de la vida con alegría, seguridad, autoestima y confianza.

Dicen también por ahí que soy divertida, que transmito tranquilidad, que soy directa y comunico bien. Si quieres otra definición sobre mí, puedo decirte que soy una buscadora incansable. Sigo investigando, asistiendo a congresos, realizando estudios, leyendo y apasionándome por los descubrimientos que hago y que luego me gusta compartir contigo.

UN POPURRÍ…

Cuando era pequeña mi mote era Mimo (por mimosa). Me acurrucaba como un gato en el regazo de mis padres para que me acariciaran. Creía que los personajes y la gente que salía en la tele estaban todo metidos dentro del aparato. Quería ser mayor, poder comprar mi propia tele para romperla y liberarles. Curioso, porque luego esa fascinación se materializó trabajando en televisión. Me encantan los animales. Escuché en algún lugar que los caballos en Argentina costaban 1.000 pesetas y estuve ahorrando durante mucho tiempo para comprarme uno. También este sueño, muchos años después, se cristalizó. Me gusta tener siempre flores y limones en casa. Me levanto cuando todo el mundo duerme. Soy pájaro de día. Aprovecho el silencio del alba para hacer mis rutinas de yoga, respiración y meditación.

Soy muy comilona, he comido hasta hormigas, gusanos y chapulines en México. Mi cocina preferida, la japonesa. Lo primero que hago cuando entro en casa es quitarme los zapatos. Me fascina el Mediterráneo, donde paso los veranos. He encontrado la casa de mis sueños en Mallorca, frente el mar. Uno de mis grandes placeres es remar y pasear por el campo. La naturaleza me alimenta. Podría vivir sin música, ay! pero sin árboles ¡no! En mi mesilla de noche tengo un buda de plata, una obsidiana (la piedra de la verdad ) y una pila enorme de libros, muchos a medio leer. Me resisto al libro digital, prefiero el papel y subrayar. He viajado bastante por el mundo, aunque aún me quedan muchísimos rincones por conocer. Mi vida está plagada de sueños realizados, por eso puedo afirmar que los sueños se cumplen. Me encanta el humor, reír, hacer el payaso. Soy un poco deslenguada y atrevida. Me gusta provocar.

¿QUÉ DICE LA GENTE?

Llevaba tiempo con la sensación de que había cosas en mi vida que quería y tenía que cambiar. Me sentía cansada, apática y falta de energía y era consciente de que necesitaba que alguien me echara una mano, pero no tenía claro dónde buscar… Hasta que di con María y conecté enseguida con ella: su vitalidad, su manera positiva de enfocar la vida, sus consejos hicieron que me decidiera a hacer el Programa 360. Y la verdad es que ¡¡encontré mucho más de lo que buscaba!! La cercanía, la generosidad y el entusiasmo de María te contagia y te llena de energía para conseguir el cambio. He disfrutado enormemente en todas y cada una de las sesiones.
María Martín González, Risk Culture Deputy Manager - Banco Santander
“A través de María no sólo he aprendido a reducir mi estrés, a alimentarme de una manera saludable, a respirar, y a organizar mejor mi tiempo, he aprendido a poner en valor el cuidado cotidiano de mi cuerpo y mi mente para sentirme mejor.”
Eva Cebrián, Directora de radios musicales del Grupo Prisa
“María es una persona muy cercana y atenta, con una habilidad especial para conectar con las personas. Ella complementa mi forma de vivir aportando un plus de bienestar que se integra perfectamente en mi actividad profesional. Gracias a ella he tomado consciencia de la importancia del cuidado interno y de la alimentación sana. Ahora logro sentirme ligera, activa y creativa día tras día, de una manera sencilla y sin complicaciones.”
Esther Carrillo, Arquitecta
A través de María he descubierto una manera saludable de alimentarme y a confiar en mi camino de crecimiento. María me ofrece propuestas divertidas y vitales que me alegran mi día a día.
Marta Renedo , Socia de Elumarhe Innate Experience
“Una aventura increíble de la mano de María Talavera. Bienestar 360 es un recorrido por tú YO interno a quien aprendes a conocer para, a partir de ese momento, tomar las riendas de tu vida y convertirte en la verdadera dueña de tu futuro ¡¡Muchas gracias María!!”
Gladys, Traductora de la ONU en Nairobi
“De la mano de María he abierto puertas que creía cerradas. Ella me ha ayudado a entender que todo empieza y acaba en el bienestar personal. Gracias a sus consejos y ayuda soy capaz de ver la vida con otra perspectiva. Desde que seguí su Programa de Bienestar preservo y cuido mi espacio, si yo estoy bien lo demás fluye.”
Laura Rodríguez Lázaro, Ilustradora y Publicista
“Una experiencia inolvidable, una gran oportunidad haber conocido a María. He adquirido muchísimos conocimientos, he aprendido a saber quien soy verdaderamente para así aceptar y tomar las riendas de mi vida, siendo consciente y saboreando cada momento. Consiguiendo un estado de completo bienestar. Mi vida necesitaba un cambio y lo he conseguido. En tan solo dos meses, mi vida ha dado un giro de “360º”. GRACIAS MARÍA.”
Belén García-Panadero, Administrativa
“Ay María, cuánto agradecimiento tengo hacia estos ratos compartidos contigo. No tenía ni idea de hacia dónde me encaminaba con este formulario que rellené para hacer el programa Bienestar 360º, sólo sabía que quería estar más tranquila. No esperaba gran cosa y ha sido todo un regalo para mí. Esto no hecho más que empezar, las personas que me quieren ya me ven diferente y yo ni siquiera me doy cuenta. Empiezo a saber escucharme y saber quién soy, la vida es mucho más emocionante ahora y yo mucho más consciente de la vida. Gracias, gracias y más gracias por estar detrás de esa transformación.”
Teresa Gallardo, Directora de Proyectos Digitales
Bienestar 360 ha sido una aventura genial y enriquecedora, ha sido ese empujoncito que necesitaba para iniciar mi vida en un nuevo camino. Una toma de conciencia. Gracias a María he sido capaz de observar otra visión de la realidad, así como a enfrentarme a retos que pensaba imposibles. Dos meses llenos de cambios, emociones, sensaciones y retos. ¡Ay María que grande eres! Mil gracias.
Lucía García-Panadero, Osteópata
María me ha ayudado a poner los relojes en hora. Ahora tengo las herramientas para que no vayan ni atrasados, ni adelantados, para vivir sencillamente aquí y ahora. María me ha retirado el antifaz y me ha permitido ver la vida con otros ojos. Las nociones de bienestar, agradecimiento y compasión han brotado en mí, poco a poco, hasta florecer llenando mi vida de belleza. Sin olvidar la belleza que ya me rodeaba y que mi antifaz no me dejaba ver en todo su esplendor. ¡Gracias por acompañarme en este tramo del camino!
Natalia Moya, Abogada especialista en Propiedad Intelectual

COLABORACIONES Y “SARAOS” EN OTROS MEDIOS

  • Escribo en el suplemento de bienestar BUENAVIDA de El País.
  • Colaboro con Objetivo Bienestar. Te recomiendo el artículo de 10 retiros, por si un día quieres liarte la manta a la cabeza y hacer uno. Yo organizo todos los años un retiro muy especial en un lugar mágico, Sota èls Ángles.
  • Estuve trabajando con Gemma Nierga en el programa de Hoy por Hoy de la SER. Colaboraba los lunes, junto con el humorista Javier Cansado, en el espacio Cuidarnos.
  • También participé durante una temporada en un espacio llamado Coaching en el programa de televisión Ahora Marta de Telemadrid. Aquí puedes ver alguna intervención.
  • Soy socia y miembro del comité de expertos de Yump, una plataforma on-line de motivación continua y logro de objetivos, aplicable a cualquier dimensión de la vida.
  • Colaboro en ZEN, el suplemento que se publica cada domingo con el periódico el Mundo.

T-M-BNO-B-BNAHORA-MRTA-BNELPAIS-BN

ZEN-BNYUMP-BNSER-BN

¿Quieres una vida bien vivida?

Si quieres inspiración para disfrutar plenamente de la vida, te gustará mi blog. Escribe tu correo y recibirás semanalmente, de forma totalmente gratuita, una selección de contenido que te guiará en tu nueva aventura.